Obento Time

Recetas japonesas

UASABI: Cocina japonesa de fusión en Zaragoza

UASABI Restobar Cocina japonesa de fusión en Zaragoza

UASABI Restobar Cocina japonesa de fusión en Zaragoza (por Obento Time)

Estrenamos una nueva sección: “La Ruta del michelín“, con el objetivo de ir descubriendo restaurantes, cafeterías y establecimientos con encanto y buen sabor.

Como no podía ser de otra forma la ruta comienza en Zaragoza, nuestra ciudad, con la recomendación de un nuevo restobar de visita obligada para los amantes de la cocina japonesa y de la buena cocina en general: UASABI.

Podéis acceder a su web uasabi.jp, donde definen la idea principal del restaurante: “desarrollar una cocina basada en la fusión de la cocina mediterránea y la japonesa con toques aragoneses. Así queda reflejado en los platos que desarrollamos”.

Su cocinero, Abel Mora, es de origen argentino y está formado en la cocina Nikkei, un tipo de cocina creada por los inmigrantes que llegaron desde Japón a Perú en el año 1889.

La cocina Nikkei surgió de la necesidad de adaptar la comida japonesa a los ingredientes peruanos (debido a la escasez de las importaciones en la época), dando como resultado una fusión de sabores entre ambas culturas.

UASABI nos propone una cocina de fusión aragonesa-japonesa, con un resultado sorprendente y una cuidada presentación, acorde con la atención por los detalles típica de Japón .

Esta fue nuestra experiencia

Reservamos un Viernes noche para 8 personas, el local de Uasabi es pequeñito por lo que os recomendamos que llaméis con antelación para hacer la reserva.

Desde el principio la atención fue impecable: desde el servicio de guardarropa hasta la cuidada presentación y asesoramiento a la hora de tomar los platos.

En cuanto al menu, ¡queríamos probarlo todo! ;), así que nos decidimos por el menú de degustación  (32€), que incluye 1 entrante a elegir entre ensalada y sopa de miso con borrajas (buenísima), 4 entrantes adicionales y 1 plato principal a elegir entre  Solomillo y Bacalao .  Tanto el postre como las bebidas ( entre las que destaca la afrutada cerveza Inédit de Ferrán Adriá) están incluidas en el menu.

Para ir abriendo boca, nos sirvieron  una tapita de tofu frito con katsuobushi y una pizca de pimentón.

El menú degustación

Sopa de miso y borraja

La idea de fusionar la borraja con la sopa de miso me parece acertadísima y estoy deseando  volver con algún amigo japonés a Uasabi para escuchar su opinión. Se trata de sabores muy suaves que se complementan a la perfección, consiguiendo una variante muy interesante.

Sunomono

Ensalada de pollo, alga y langostino rebozado (ebi furai). Nos encantó el ebi furai.

Maki sushi variado

Recomendamos muy especialmente los de Avocado y Ternasco con borraja (maki estrella del concurso de tapas de Zaragoza en 2011). ¡Ah! Y un aviso para los que no seáis fans del picante: cuidado con el makisushi de topping rojo.

Sashimi

Láminas de atún Bluefin y salmón. ¡Delicioso!

Tempura Uasabi

Tempura variado. Destacan especialmente el de calamar en su tinta y el de borraja.

Wok

Langostinos y verduras flambeadas con sake, setas y shichimi togarashi (condimento a base de la mezcla de 7 especias).

Solomillo

Un solomillo de cerdo acompañado de puré de patata y shiitake. ¡Nos encantó!

Bacalao al jengibre

El Bacalao estaba cocinado en tempura y acompañado de salsa de tomate,  jengibre y albahaca.

Pudding de jengibre

Como todo buen dulce japonés, no excesivamente azucarado y con un ligero gusto a jengibre. Simplemente sobresaliente.

Helado de Matcha y Yuzu

El matcha, té verde molido empleado en la ceremonia del té y la elaboración de dulces, combina a la perfección con el yuzu, un tipo de limón japonés especialmente ácido.

Nuestra opinión

El Usabi Restobar nos parece el lugar perfecto para una celebración especial, ya que pese a que el menú no es muy económico, la calidad es altísima y hay que aprovechar para probar su cocina japonesa de fusión aragonesa en Zaragoza.

Itadakimasu!

(Buen provecho)

Anuncios

Acerca de obentotime

Blog de cocina y recomendaciones de restaurantes y cafeterías con encanto

3 comentarios el “UASABI: Cocina japonesa de fusión en Zaragoza

  1. Castadiva
    11/06/2015

    Mi experiencia ha sido pésima, claro que han pasado 3 años desde la nota. Los camareros, un chico rubio y una chica morena, nefastos, con una falta de profesionalidad increíble con el desempleo que hay.
    Riéndose entre ellos en la barra sin hacer nada, diciendo a los clientes que entraban que volvieran más tarde en varias ocasiones, teniendo el restaurante vacío, ante la perplejidad de los visitantes.
    No lo recomiendo. Con la competencia que hay en la zona, este lugar denigra la gastronomía y el servicio de la ciudad. Una vergüenza.

  2. Pingback: XIX Concurso de Tapas de Zaragoza | Obento Time

  3. Pingback: XVIII Concurso de Tapas de Zaragoza « Obento Time

Déjanos aquí tu comentario ¡ gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recetas por meses

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: